El cáncer es una de las enfermedades que mas toma vidas en el mundo. Existen muchos tipos de cáncer diferentes, pero todos tienen en común que de no tomarse en cuenta a tiempo pueden ser letales, y que hay muchas formas de prevenir su aparición.
A continuación os muestro algunas de las prevencciones para esta enfermedad:
-Las vacunas contra el cáncer están diseñadas para reforzar la capacidad natural del cuerpo para defenderse a sí mismo, por medio del sistema inmunitario, de los peligros que presentan las células dañadas o anormales, como son las células cancerosas.
- Evitar las exposiciones prolongadas al sol, al viento o a las temperaturas frías. Las radiacción actúa como iniciador de la carcinogénesis, induciendo alteraciones que progresas hasta convertirse en cáncer después de un periodo de latencia de varios años.
-Adoptar un régimen lactovegetariano, rico en alimentos crudos, como frutas, verduras (unas y otras en estado natural y en forma de jugos) y legumbres, con el objeto de suplir las necesidades de vitamina A, C y K. Se sabe que la vitamina K dificulta el desarrollo de los tumores, particularmente los de la piel y, en segundo lugar, los de los órganos urinarios y genitales
-Existen pruebas convincentes de que la actividad física protege del cáncer de colon y probablemente también del cáncer de endometrio y del de mama en mujeres postmenopáusicas. Hay indicios que sugieren que todos los tipos y grados de ejercicio pueden tener un efecto protector
-Un comprimido exemestano durante al menos tres años hace que no padezcas la enferdad del cancer.
La elección de un estilo de vida y una alimentación apropiados desde etapas tempranas de la vida y a lo largo de la edad adulta contribuirá a reducir la probabilidad de padecer cancer.