martes, 8 de noviembre de 2011

Una de las mejores



Oliva Sabuco nació en Albacete en 1562, fue una figura filosófica y científica .
Es digna representante del Renacimiento y marca una pauta dentro del ámbito hispano apuntando a una “ciencia humanista” centrada en la idea de la libertad como capacidad de acción que permite al hombre construir su propio destino, y que entraña la convicción de que precisamente en ella reside la dignidad humana.

Su Nueva Filosofía de la Naturaleza del Hombre (1587) es una obra que por sus características participa en buena medida del pensamiento y de la renovación que se instaura con el Renacimiento en general, y de manera peculiar y original en el mundo hispano la cual mejora la vida y salud humana.



Para saber más sobre Oliva Sabuco, pinchar aquí debajo:
http://www.lacavernadeplaton.com/articulosbis/sabuco0809.htm



Fuente de la imagen : google imágenes
                   

2 comentarios:

  1. Great....insert a link on top of the words you want the reader to get more information about!!! Check your classmates posts on OLIVIA...thre are many about her....read them and omment on them....Great your posts... on NGO!!!!

    ResponderEliminar
  2. María, has publicado un post destacado ya que por un lado nombras que es una científica del Renacimiento, pero por otro lado no nombras la "psicosomática" como en mi caso. Verdaderamente me ha gustado. Saludos.

    ResponderEliminar