miércoles, 14 de diciembre de 2011

Dormir unas de las mejores dietas

La falta de sueño  repercute en un incremento del peso corporal. Sin embargo, una sola hora de diferencia en la duración del sueño por sí sola es capaz de poner en marcha mecanismos que ayudan a mantener el peso, según explicaron expertos con motivo del Día de la Persona Obesa, que se celebró  este miércoles.

Expertos de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN)y la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) dicen que dormir al menos 8 horas diarias es una más de las actitudes que deben adoptarse para intentar conseguir y mantener un peso adecuado.   


Esto se debe a  dos hormonas -leptima y la ghrelina- relacionadas con el apetito y que se modifican con las horas de sueño. "La leptina, que inhibe la sensación de hambre, y la ghrelina, que estimula el apetito", explica el presidente de la SEEN, el doctor Javier Salvador. Así, a menor tiempo de sueño, las concentraciones de leptina disminuyen y aumentan las de ghrelina, cuanto menos dormimos más queremos comer.
 Es por ello que para prevenir el desarrollo de obesidad en nuestra sociedad, asi como para que las personas con un peso elevado pierdan peso  es necesario dormir al menos 7 u 8 horas diarias.
 

Fuente : www.telecinco. es
google imágenes

5 comentarios:

  1. INTERESANTE POST MARÍA SOLEDAD. NO SABÍA QUE EL SUEÑO INFLUYERA SOBRE EL PESO CORPORAL,MOTIVO DE MÁS PARA DORMIR MÁS HORAS JAJA Y SI NO HEMOS PODIO ALGÚN DÍA POR ALGUNA CAUSA, SERÁ BUENO DORMIR LA SIESTA. SALUDOS :D

    ResponderEliminar
  2. Desconocía por completo esto, por lo tanto gracias por la información María!:) Y ahora ya sabemos que pese a que este año tengamos poco, parte de este preciado tiempo hemos de dedicarlo a dormir una buena siesta. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me he enamorado de este post, jaja. Me encanta, dormir, dormir y más dormir, es la mejor receta para todo junto al descanso hacen de la vida un mero trámite en mi opinión, cualquier mal se alivia durmiendo. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por comentar en este post, me parecio bastante curiosa la noticia . Estoy de acuerdo con tu opinión Fernando, en el rato que tengo libre aprovecho para dormir, soy una pequeña dormilona, I love dormir!!, saludos! :D

    ResponderEliminar
  5. Magdalena Moreno Espinosa20 de diciembre de 2011, 16:25

    Excelente esta entrada Sol!! jjajaj yo reconozco ser una dormilona! y ya sabemos lo que hacer para adelgazar, dormir y más dormir! Un saludo y gracias =)

    ResponderEliminar