lunes, 19 de diciembre de 2011

Más protección

Microsoft incluirá la opcion de utilizar como contraseña a imágenes en los dispositivos táctiles   que utilicen Windows 8. De este modo, explican que la contraseña será más segura y más fácil de recordar.
El usuario elegirá una imagen en la que el software la dividirá en una rejilla en la que dibujarán gestos .Así, los puntos individuales se situarán según sus coordenadas, determinadas por su posición en la rejilla. 
Si lo que se traza es una linea se almacenaran las posiciones de comienzo y de final, así como el orden en que se pulsaron (para establecer la dirección).
Si lo que se dibuja son  círculos se calculará el centro de los mismos, el radio y la dirección, mientras que en el caso de una pulsación simple, se registraran sus coordenadas.
Imagen contraseña gestos Windows 8 seguridadCuando el usuario quiera registrarse, se compararán los datos almacenados con los gestos realizados. Finalmente, el software decidirá si la contraseña se ha introducido correctamente en función del porcentaje de errores


Para más información sobre Windows 8.  pulsa aquí

3 comentarios:

  1. María que forma más interesante de poner una contraseña en tu ordenador. Además debes ser original y tener también buena memoria para saber exactamente que hiciste y dónde. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Sí, estoy de acuerdo, creo que para utilizar este método también tienes que tener buena memoria, gracias por tu comentario, Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Es un medio muy novedoso que todabía, como he podido saber, es solo un prototipo de software, aunque promete ser uno de los mas utilizados en los ordenadores personales. Creo que será un sistema muy seguro. Saludos!!

    ResponderEliminar