miércoles, 14 de marzo de 2012

Aparca los problemas y ...¡Mueveté!


Mezcla de diversos géneros de música folclórica estadounidense, (Doo Wop, rhythm and blues, hillbilly, blues, country y western son los más destacados) y popularizado desde la década de 1950.
¿No sabes qué estilo es?, te daré más pistas.
Comenzó a transmitirse por radio rhythm & blues y música country para una audiencia multi-racial.
¿ Ya lo sabes, no? ¿Todavía no?, última pista:
El vocablo "rock" deriva del término rock and roll y hoy día conserva dos significados según la Real academia española.
¡Sí! es ¡Rock and Roll!,enriquecete con los datos que te muestro a continuación.


 
Bill Haley: Es uno de los personajes de mayor impacto en la historia del rock and roll al grabar la canción que marcó el inicio del rock and roll "(We're Gonna) Rock Around the Clock"
¡y  aquí su famosa canción!









Eddie Cochran:Sus habilidades en el estudio le convirtieron en un pionero de la producción, experimentando técnicas como la grabación por pistas, los overdubs, los cambios de velocidad al masterizar, o el estéreo.Tristemente  despues de muerto fue reconocido a nivel internacional, llegándose a editar algunos 
de sus mejores temas cuando él ya no 
 estaba.
Elvis Presley: Actor y músico que a fuerza de rockabilly, carisma, buen parecido, seducción y mucho movimiento pélvico,  llegó a atraer a miles de jóvenes  con unas de las canciones como Heartbreak Hotel.



¿ Quién no ha escuchado esta canción o la ha bailado?, ¡esta canción es super famosa !


 
Jerry Lee Lewis: Se convirtió en una estrella gracias a la lanzación de uno de sus temas : Whole lot of shakin going on (Sun, 1957). De la noche a la mañana sus puertas fueron cerradas ¿ Por qué?




Buddy Holly:Sus ideas, su personalidad, su imagen y el empeño en componer sus propios temas lo llevó a ser uno de los grandes pioneros de la historia del rock and roll . Murió con Big Bopper  en un accidente aéreo.





Big Bopper :El mayor éxito de su carrera se debe "Chantilly Lace", tema con el que llegó a ser nº 1 en 1958.El día de su muerte es considerado como " el día que murió la música". Su hijo vende su ataúd por ebay, ¿Están interesados?http://anecdotariodelrock.blogspot.com/2010/01/el-hijo-de-big-bopper-vende-el-ataud-de.html

1 comentario:

  1. Please, dear..quote internet sources, insert links on top od relevant words...and maybe the brown is too dull....try to change it!!!!

    ResponderEliminar