martes, 6 de marzo de 2012

Una recarga de bateria por favor , gracias

 Universidad Sungkyunkan en Seúl investigadores están desarrollando un sistema que permitiría recargar las baterías de los teléfonos móviles convirtiendo el sonido en electricidad. Esto se llevara a cabo mientras los usuarios estemos hablando o escuchando música  siendo posible debido a la existencia de un sistema que transforma los sonidos en electricidad, lo que permitiría al teléfono almacenar energía.
"La potencia de sonido se puede utilizar para cargar batería durante las conversaciones",
ha explicado el doctor Sang-Woo Kim.

Las posibilidades de generar electricidad con el sonido también podrían ser utilizadas a la hora de
reducir contaminación acústica. De esta manera, el equipo de Sang-Woo Kim ha asegurado que podría reducir los niveles de ruido cerca de carreteras absorbiendo la energía del sonido de los vehículos.

Todo será posible
gracias a un receptor con fibra de zinc que responden al sonido con movimientos que generan corriente eléctrica.


http://www.20minutos.es/noticia/1044776/0/moviles/bateria/voz/ 

5 comentarios:

  1. Maria Soledad! increíble como avanza la ciencia, cada vez nos sorprendemos más y eso es algo muy positivo y mas para nosotros estudiantes de ciencias! jeje saludos

    ResponderEliminar
  2. Si, es impresionante, y una ventaja para aquellos que suelen perder cargadores o romperlos con cierta facilidad, lalala ( siento ser uno de ellos), gracias por comentar en mi post Cristi, jeje saludos " :)

    ResponderEliminar
  3. Un gran avance en el ámbito de las energías! Creo que si extendemos a más aparatos esta forma de alamacenar energía podríamos disminuir el consumo de energías no renovables que son muy contaminantes y además cuestan mucho dinero. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Impactante noticia, hay que ver los avances tan grandes que puede llevar a cabo la ciencia, esperemos que esto pueda ser posible así se ahorrara mucha energía y se contaminará menos. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sería una buena aportación pero creo que como todo también tendría sus consecuencias negativas, gracias por comentar en mi post, saludos!:D

      Eliminar