jueves, 23 de febrero de 2012

¿ Un modelo a seguir?

Charles dickens es un famoso novelista inglés y uno de los mas conocidos de la literatura universal. Nació el 7 de febrero de 1812. En 1865, cuando volvía de París junto a Ellen y su madre, se produjo el famoso accidente del choque ferroviario de Staplehurst, en el cual los siete primeros vagones del tren cayeron de un puente que estaba siendo reparado. El único vagón de primera clase que no cayó fue donde se encontraba el novelista inglés. Charles ayudó y atendió a heridos y moribundos antes de que los rescatadores llegasen. Este accidente sería el origen de su corta historia de fantasmas El hombre-señal en la cual el protagonista tiene una premonición de un choque ferroviario,Si bien sufrió heridas menores, Dickens no se recuperaría del todo del efecto post traumático que este hecho le provocaría la muerte 5 años mas tarde tras un ataque al corazón.


Una de sus anécdotas es cuando Andersen y el escritor inglés tenian una relación amistosa que llevó a Dickens a invitar a pasar unas semanas en su casa al famoso cuentista, pero la estancia fue desastrosa para Dickens ya que al parecer el bueno de Hans Christian, era lo que se dice un auténtico pesado que no le dejaba ni a sol ni a sombra dificultando su horario de trabajo. Al final, cuando se fue Andersen muy contento y el inglés con inmenso alivio le vio partir, este último de prometió a si mismo que "nunca más". Lo gracioso del caso es que Andersen jamás se enteró.
"Cada fracaso le enseña al hombre algo que necesita aprender".



  • Una de sus primeras novelas fueron "Los papeles póstumos del club Pickwick" le siguieron "Oliver Twist" (1837-1839), "Nicholas Nickleby" (1838-1839), "La tienda de antigüedades" (1840-1841) y "Barnaby Rudge" (1841).

    LAS AVENTURAS DE OLIVER TWIST (EBOOK) DICKENS CHARLES
  • Oliver Twist es una de las primeras novelas sociales de la historia de la literatura, en donde Dickens se burla de la hipocresía de la época trtando temas serios con cierto   sarcasmo y humor negro.

    GRANDES ESPERANZAS  DICKENS. CHARLES
  •     En el libro "Grandes esperanzas"  Dickens trata la historia de un niño llamado Pip que intenta ascender de clase social.


    TIEMPOS DIFICILES  DICKENS. CHARLES
  • En su obra" tiempos dificiles" se pueden apreciar los diferentes puntos de vista de las personas entre diferentes formas de vida .




    LOS PAPELES POSTUMOS DEL CLUB PICKWICK  DICKENS. CHARLES DICKENS. CHARLES
  • Los papeles póstumos del Club Pickwick, también conocida como Los   papeles del Club Pickwick, (en inglés: The Posthumous Papers of the Pickwick Club) fue considerada como una de las obras maestras .En torno al protagonista se agrupa un club de extravagantes personajes, cuyas peripecias, narradas con gran sentido del humor, pueden interpretarse como una sátira de la filantropía.


    EL CUENTO DE NAVIDAD  DICKENS. CHARLES
  • Unas de sus obras de teatro más representativas fue"Cuento de Navidad"  en él trata   temas  como las diferencias sociales entre ricos y pobres, desde la burguesía, pasando por los trabajadores hasta llegar a los niveles denigrantes y miserables plasmados con una mirada naturalista. También aparecen reflejadas actitudes como la avaricia, la bondad, el maltrato, el amor, la alegría, la indolencia y la crítica.

1 comentario:

  1. Dear...well-fed poat...but some paragraphs are too thick, lighten them!!!. Make your posts as personal as possible and include the name of the only PLAY Dickens wrote!!!

    ResponderEliminar